Veintepies :: Los transportistas: los grandes sufridores

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
Editorial

Los transportistas: los grandes sufridores
Carlos Vicedo, 06/11/2003

Los transportistas de contenedores están apareciendo últimamente como los malos de la película, entre algunas razones, por los paros realizados como protesta ante las demoras que sufren en las operaciones de carga y descarga de contenedores dentro del recinto portuario. Esta situación que están padeciendo está, en parte motivada por la falta de personal portuario, y en parte por el incremento del tráfico portuario, el cual aumenta la concentración de camiones en determinados espacios horarios.

La concentración de camiones ante las instalaciones portuarias que manipulan contenedores a primera hora de la mañana, se produce con el fin de optimizar los vehículos y que puedan realizar dos viajes al día.

Este sector es uno de los que más ha aportado por el puerto de Valencia, ya que ha tenido que realizar grandes inversiones para incrementar y actualizar su flota de camiones con el fin de atender el crecimiento de tráfico de contenedores que se viene produciendo ininterrumpidamente desde hace 20 años en nuestro puerto.

Esta apuesta de los transportistas por el puerto de Valencia y la labor que realizan fue reconocida públicamente por Francisco Roca Monzó, que aparte de ser un empresario de reconocido prestigio, ha sido presidente de la Asociación Naviera Valenciana, vocal del Consejo de Administración de la APV, presidente del Propeller Club de Valencia y miembro en la actualidad, de la Junta Directiva de la Naviera.

Este reconocimiento se produjo durante su intervención en el acto homenaje a José Ramírez, gran profesional del sector del transporte, que logró reunir a más de sesenta profesionales, se que unieron para reconocer esa labor. Estas palabras tuvieron gran calado entre los profesionales allí presentes, en su mayoría transportistas, que oían cómo alguien reconocía por primera vez y públicamente su labor.

Esta claro que este esfuerzo es público ya que es un sector que soporta las ineficiencias que se producen entre cargador/receptor y puerto debido a la gran competencia que se ha generado en los últimos años ante las expectativas de negocio que generaba el puerto para los transportistas y que ahora tienen que asumir, pero no a costa de recibir un mal servicio.


pic

 

Back to topVolver arriba