Veintepies :: Hablamos de política y pactos

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
Tropiezos

Hablamos de política y pactos
Chuflainas, 06/03/2009

Tras las elecciones vascas y gallegas debería venir la calma en el ámbito político, pero nada más lejos de la realidad.

A quién se le pasaría por la cabeza que PSOE y PP fueran juntos algún día. Pues podría ocurrir en el País Vasco, pero lo bien es cierto es que sería un pacto contra natura.

¿Qué precio pagarían los dos grandes partidos por pactar con el enemigo? Pues a decid verdad, poco. Poco, porque la política nacional se reduce cada vez más al bipartidismo con lo que si a priori podrían perder los dos, luego poco se plasmaría en el resultado final de unas elecciones.

Y todo por ir contra los mal llamados nacionalistas. No es que PNV, CiU, BNG, etc. no sean partidos nacionalistas, que sí lo son, sino porque también son partidos nacionalistas el Partido Popular, y a nadie se le ocurre llamarle partido nacionalista. Hasta en los nombres intentan engañarnos.

Al final, que gobiernen con pactos, porque es más democrático gobernar así que disfrutar de mayorías absolutas que en ocasiones corren el peligro de convertirse en dictaduras encubiertas en el que los que mandan hacen y deshacen a su gusto y quitan y ponen a todo su séquito de funcionarios bien pagados cuando ganan.

Dicen que la democracia es la forma de gobierno menos mala, pocos lo dudan, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer para que sea la mejor...


pic

 

Back to topVolver arriba