Veintepies :: Ahora se acuerdan de nosotros

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
Tropiezos

Ahora se acuerdan de nosotros
Chuflainas, 05/12/2008

Ayer por la tarde una gran noticia iniciaba las webs de los periódicos más importantes. Una gran noticia para todos los hipotecados de este país: “El Banco Central Europeo rebaja los tipos al 2,5%”.

A menudo me gustaría estar en las reuniones que mantiene el BCE y entender qué les mueve a mover hasta alzas imperdonables los tipos de interés y ahora empezar a bajarlos. No soy experto en economía, pero en muchas ocasiones da que pensar que no sean éstos grandes sabios, (los que deciden las subidas y bajadas de tipos de interés) los verdaderos culpables de la crisis actual.

Porque ahora nos damos cuenta que mientras éstos han ido tensando la cuerda y subiendo cada quince días el famoso Euribor, los índices de consumo han ido disminuyendo hasta mínimos históricos. Para eso no hay que ser muy experto.

La noticia decía: “La autoridad monetaria europea ha rebajado 0,75 puntos los tipos de interés, hasta el 2,5%. Trichet ha justificado la medida, la más drástica de su historia, por la caída de la inflación y las nuevas previsiones que auguran un retroceso del 0,5% del PIB en la Eurozona en 2009”.

Como diría aquel “a buenas horas mangas verdes”. Ahora rebajan de golpe 0,75 puntos de los tipos de interés. ¿Y no lo podían haber pensado antes?

Pero claro, ahora el problema parece que quede solucionado. Pues no, porque estas bajadas no las notaremos hasta el año que viene, cuando revisen nuestras hipotecas. Por aquel entonces, algunos ya estarán en la quiebra...


pic

 

Back to topVolver arriba