Veintepies :: Dársena, punto de encuentro y de refrigerio frente al puerto de Valencia

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
El otro noray

Dársena, punto de encuentro y de refrigerio frente al puerto de Valencia
La cafetería Dársena ofrece desde hace tres años una amplia gama de opciones culinarias para los diferentes momentos de día manteniendo el equilibrio entre los platos tradicionales de la tierra y la cocina imaginativa e internacional
VM, 20/08/2003

En junio del 2000 Antonio Juan y Ramón Casanova abrían una cafetería frente al puerto de Valencia a la que llamarían Dársena.

Hoy, más de tres años después ambos socios continúan trabajando día a día por el local, que se ha convertido ya en punto de encuentro del personal de las empresas circundantes al puerto valenciano.

Dársena nació para ofrecer a los trabajadores de la zona y a todos sus visitantes una opción diferente, un local que marcara estilo y que se convirtiera en el lugar de reunión de una clientela joven y dinámica.

Así, desde el primer momento, en la decoración de la cafetería se cuidaron todos los detalles para darle un aire ágil y funcional. Siendo precisamente la agilidad y funcionalidad, además de la rapidez , las claves del local.

Antonio Juan, jefe del servicio en sala y gerente del local, destaca estas características como elementos fundamentales del servicio que quieren para Dársena. La labor diaria de Antonio que cuenta con la ayuda de otro compañero en la sala y se completa con el buen hacer culinario de Ramón Casanova, socio de Antonio y jefe de cocina, que también cuenta con el apoyo de un pinche.

Méritos de la cocina
Los méritos de la cocina que Dársena ofrece son tan amplios que hay que empezar degustándolos de buena mañana. Al excelente café del local, a los zumos e infusiones, acompañan una gama tan amplia de tostadas con todo tipo de panes que los cinco días laborables de la semana no dan para probarlas todas.

Tras un desayuno completo como el "ultramar", las combinaciones se multiplican en el almuerzo cuando además de las tostadas empiezan a circular por el local bocadillos variados, de los que el "corralito" hace las delicias de los más hambrientos.

A mediodía, la comida sigue la línea marcada ya desde primera hora de la mañana, la cocina tradicional se mezcla con la cocina imaginativa para satisfacer todos los gustos.

La elección puede ir desde platos combinados, sandwiches y menús que ofrecen arroces típicos de la zona a platos internacionales e imaginativos.

El secreto es el equilibrio entre lo que siempre ha gustado y la novedad de un menú fresco y
joven que en esta época estival ofrece un amplio elenco de ensaladas como la "indiana", la "griega", la de "pollo y pasta"...

En estos momentos, en la cafetería Dársena, lo que más se consume a la hora de las comidas son los platos combinados, los sandwiches y las hamburguesas según nos comenta Antonio.

Futuro
Para el futuro, los socios de la cafetería Dársena, Antonio Juan y Ramón Casanova, tienen perspectivas de ampliación y crecimiento de su local, dados los buenos resultados obtenidos en estos tres años de vida.

Todo el año, con un horario de 8:00 a 17:00, también en el mes de agosto, con precios populares se puede desayunar, almorzar y comer con "muy buen gusto" en la cafetería Dársena.

¡Qué aproveche!


pic

 

Back to topVolver arriba