Veintepies :: Fabra y La Sexta

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
Tropiezos

Fabra y La Sexta
Chuflainas, 03/10/2008

Existe un “rintintín” en la gente de a pie de que la justicia española va de mal en peor. Siempre se escuchan los típicos comentarios de que “la justicia va lenta”, “la justicia está hecha para los ricos”, “siempre pagan los mismos”, etc. Ya es hora de dejar de un lado los tópicos típicos y de ver la realidad tal y como se está produciendo.

Que la justicia es lenta es cierto, pero que ese sea el único problema o incluso el más importante está por ver.

Uno de los problemas con el que nos encontramos, y del que nadie habla, es que la justicia española avanza a golpe de programas de televisión. Que el juzgado de Nules está cinco años parado, no pasa nada. Ha tenido que ser un programa de televisión como “Caiga quien Caiga” para retomar el llamado “Caso Fabra” para avanzar en la investigación de las denuncias contra este político de la “nostra gran Comunitat”. En dos semanas se ha avanzado más que en los últimos cinco años.

Otro caso similar es el de “Mariluz”. Nadie duda de que fue un asesinato que se debería haber evitado y de que todo error judicial debe ser investigado y castigado. Nadie duda de que hay que perseguir y ‘sobrevigilar’ a los pederastas reincidentes y de aumentar las penas sobre estos.

Pero aún reconociento la gravedad de estos hechos, de ahí a pedir la pena de muerte para los pederastas va un mundo. La justicia no puede ir a golpe de asesinato o programa de televisión por grave que sea la injusticia.

A pesar de todo esto no debe significar que desconfiemos siempre de la justicia porque por desgracia, los medios sólo mostramos cuando ésta se equivoca, nunca cuando acierta, que es la mayoría de las veces. A pesar de los pesares, confiaremos en la justicia...


pic

 

Back to topVolver arriba