Veintepies :: Lo que ganan unos y lo que ganan otros

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
Tropiezos

Lo que ganan unos y lo que ganan otros
Chuflainas, 26/10/2007

Ayer mismo algunos de los grandes bancos informaban a bombo y platillo sus ingentes beneficios obtenidos durante este año.

¡Qué bien va la economía de este país! pensarán algunos, los menos. La mayoría seguro que se le pasarán por la cabeza pensamientos malévolos, perversos contra esos gigantes que informan de sus beneficio mientras la inmensa mayoría tiene que hacer verdaderos malabarismos para pagar la hipoteca e intentar llegar a fin de mes.

Al menos podrían callar y renunciar, por verguenza torera, a informar de sus beneficios. Se evitarían así muchos retortijones de estómago.

“Los cinco grandes de la banca sortean la crisis 'subprime' y ganan un 19% más hasta septiembre” llegaban a decir algunos diarios. ¿¡Pues menos mal que han sorteado la crisis!?

Yo cuando estoy en crisis recibo enseguida tres cartas del banco más otras tantas llamadas, y no es por ganar un 19% más sino porque la cartilla se ha quedado en números más que rojos ‘coloraos oscuros’. Ya no sé si vivimos en otro mundo o hablan otro idioma.

Menos mal que salío ayer el amigo Solbes diciendo que sólo creceremos alrededor de un 3%.

Lo que no sabemos qué es lo que crecerá un 3%, si la economía en general (que la verdad siempre me he preguntado ¿y cómo lo miden?), nuestros sueldos, los precios o nuestras deudas.

No sé ya cuantos años llevamos creciendo un tres por ciento anual, deben ser ya un montón, pero horror me da cuando esa cifra cambie, que no duden ustedes que cambiará, y no será para mejor.

Mientras tanto, seguiremos viendo como los bancos siguen ganando dinero a nuestra costa, y nosotros seguimos con el agua al cuello a partir del 20 de cada mes...


pic

 

Back to topVolver arriba