Veintepies :: Importancia de la contabilidad de gestión en el despliegue del plan estratégico en la APV

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
Gestion economico-financiero

Importancia de la contabilidad de gestión en el despliegue del plan estratégico en la APV
VM, 11/07/2007

3.3. Líneas Estratégicas de la APV
Para conseguir la Visión y Objetivos de Crecimiento, la APV en su PE plantea ocho Líneas Estratégicas de actuación (Autoridad Portuaria de Valencia, 2002), que son:

1. Aumentar la cuota de participación en los mercados de la Península Ibérica e internacionales, ganando dimensión y volumen de carga.

2. Captar y fidelizar compañías navieras líderes mundiales.

3. Desarrollar nuevos servicios logísticos de valor añadido a la mercancía con las Zonas de Actividades Logísticas (en adelante ZAL) de los puertos de Valencia y Sagunto.

4. Mejorar la calidad y la eficiencia de las operaciones portuarias a través de la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías.

5. Potenciar la vertebración intermodal con el territorio español y con el resto de Europa, mediante un plan de mejora de los accesos viarios y ferroviarios a los tres puertos gestionados por la APV, factor considerado como clave para hacer de la APV una gran plataforma logística.

6. Impulsar la integración Puerto - Ciudad - Copa América, el Medio Ambiente y Valencia como base turística, con instalaciones y servicios específicos para las principales líneas de cruceros nacionales e internacionales.

7. Ampliar el espacio portuario en infraestructuras y servicios, con el máximo respeto al medio ambiente.

8. Disponer de autosuficiencia económica, esta línea tiene entre otros principios y objetivos generales la autofinanciación y la autonomía de la gestión económico-financiera de las AAPP.
Para el desarrollo de las Líneas Estratégicas el PE plantea una serie de Objetivos Estratégicos, con una serie Proyectos e Iniciativas estratégicas para desplegar el PE.

3.4. Modelo de desarrollo estratégico
Los puertos requieren cada vez más de mayores exigencias de gestión e innovación, para poder competir eficientemente.

La respuesta de la APV a estos nuevos retos se centra en cuatro ejes o pilares estratégicos, que están definidos en la figura 2.

La APV ante los nuevos retos del actual escenario económico, se apoya con una base tecnológica que contiene una innovación permanente, y la creación de valor añadido a sus clientes, apoyándose principalmente en las áreas de la distribución y la logística.

Para la puesta en marcha del PE se procedió a realizar una interrelación entre los cuatro ejes estratégicos citados, las ocho líneas estratégicas y diez proyectos estratégicos marco. En la figura 3 se encuentra el proceso de interrelación, así como se encuentran detallados los ejes y líneas estratégicas y los proyectos estratégicos marco.



pic

 

Back to topVolver arriba