Veintepies :: Renovarse o morir

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
Editorial

Renovarse o morir
Carlos Vicedo, 03/06/2005

El plano del puerto de Valencia está cambiando a un ritmo notable y no sólo porque la America’s Cup ha “obligado” a planificar nuevas infraestructuras y adecuar las instalaciones a uno de los eventos deportivos más significativos del panorama internacional, sino también porque los megacarriers empiezan a inundar el mercado y la demanda exige mayores superficies y muelles en un mercado cada vez más competitivo y global. Renovarse o morir.

La celebración de la America’s Cup no sólo ha servido para facilitar al puerto de Valencia una promoción internacional que difícilmente alcanzaría de otra manera, sino también para dar el empujón definitivo a una infraestructura que ya se ha conocido y reconocido como de vital importancia para el desarrollo y el futuro de la economía valenciana y de su zona de influencia.

Llegan ahora las visitas de políticos de todos los colores y la atención por parte de organizaciones empresariales, algunas de ellas ya vinculadas al puerto y otras que empiezan a acercarse al olor del crecimiento, ávidas de participar el éxito.

El puerto de Valencia está de moda, pero nosotros hace tiempo que apostamos por él y por su comunidad portuaria, conscientes de la importancia de la información como base para el negocio. Por ese motivo, hace tres años Valenmar inició una nueva etapa con un equipo joven y con ganas de adentrarse en el ámbito del transporte y el comercio internacional, pilares del desarrollo económico. Y de esta forma salió a la calle la nueva cabecera de Diario Valencia Marítima, la que hoy, 3 de junio, cumple tres años y que entonces se estrenaba con mucha ambición y bastante miedo. No les voy a contar los cambios que desde entonces ha experimentado este periódico. Sólo aprovecho la ocasión y el día para recordarles que nos mantenemos en nuestra línea, la de la objetividad y la puntualidad, la misma que marcamos entonces y que esperamos seguir, superándola, a partir de ahora. Los nuevos tiempos exigen también más y mejor información. Y en eso estamos. Se han creado nuevos grupos de trabajo y se han formado y reforzado asociaciones y entidades dispuestas a impulsar el puerto de Valencia, un objetivo con el que también se identifica Valenmar.

En este tiempo Valenmar también ha querido apostar por dos planteamientos que consideramos básicos: los otros dos principales puertos de la Comunidad Valenciana, Alicante y Castellón, y la información digital, que ya no es el futuro, sino el presente. No en vano veintepies.com se ha convertido en el principal referente español del sector del transporte y la logística, con cerca de un millón de visitas mensuales, lo que nos ha motivado aún más para continuar mejorando una plataforma de información que se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional y que seguirá ofreciendo muchas posibilidades y actuando como un foro idóneo para que las empresas del sector promocionen sus servicios. Con un manejo fácil e intuitivo, veintepies.com se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para directivos y profesionales que buscan información rápida y veraz sobre lo que acontece en el entorno del transporte y el comercio.

Foro Internacional cierra el círculo de este grupo editorial, con el convencimiento de continuar en esta misma línea de trabajo, es decir, dando cobertura a los principales congresos y ferias del panorama nacional e internacional con informaciones de calidad y que contribuyen a reforzar la competitividad de las empresas. El número de julio se centrará en Exporta, la Feria de Servicios al Exportador que se celebra en Bilbao.

Hacer este balance no tiene más que un fin: mejorar los resultados. Seguir creciendo y superándonos para continuar siendo útiles, con la profesionalidad que hasta ahora pensamos que ha guiado nuestras publicaciones y la línea editorial de Valenmar.


pic

 

Back to topVolver arriba