Veintepies :: Más colapsos en el PCF de Algeciras

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      

Más colapsos en el PCF de Algeciras
VM, 03/03/2023

Lamentablemente volvemos a sufrir una situación de colapso en el PCF de Algeciras
Camiones origen Marruecos, 5 dias de retención y contenedores una semana. De nuevo originado por la acumulación de expedientes, retraso de asignaciones por parte de Sanidad Exterior. pic

Tras la gravísima crisis acaecida en el periodo navideño , después de múltiples reuniones, envío de escritos y presentación de reclamaciones por todas las vías posible.

Todas las promesas y soluciones presentadas , no han llegado a nada y de nuevo estamos inmersos en un profundo caos.

El grado de desesperación de clientes y operadores es enorme y la frustración es tal, que con todo lo perdido , solo se nos ocurren tomar medidas desesperadas, ya que nuestras plantillas están en un claro peligro de verse afectadas gravemente.

Las pérdidas sufridas en el periodo de navidad, nos ha llevado a una gran disminución de los tráficos estratégicos de nuestro puerto, que estimamos en más de un 25%

Todo ello por la ineptitud, inacción y falta de compromiso de un gobierno, que parece tener interés en el que el campo de Gibraltar y su puerto pierdan competitividad.

Aunque el problema es generalizado a todos los puertos, volvemos a hacer hincapié, que el mayor perdedor es el puerto de Algeciras, por la confluencia de los tráficos marítimos de contenedores y los rodados origen Marruecos.

Cuando se va a enterar este gobierno que nuestro puerto , deber tener un trato diferenciado y por lo tanto , debe ser el que tenga más apoyo, porque es el más perjudicado, por la ineptitud de los responsables de sanidad, a la hora de tomar medidas adaptadas a las necesidades del mercado, sin dejar de lado el control lógico que deber tener todas las mercancías a nivel sanitario, como ocurre en el resto de Europa. Que siguen siendo los grandes beneficiados de esta falta de compromiso y apoyo.

Desde nuestra asociación y apoyados firmemente por la federación nacional, se han mantenido reuniones con Puertos del Estado y diferentes organismos, implicados en esta tragedia que vivimos, pero mientras que los tres ministerios implicados, no dejen de lado sus enfrentamientos que tanto nos perjudican y surja una figura superior que ponga orden en este gallinero, seguiremos sufriendo este desamparo y abandono generalizado.

Son años de quejas, recursos, reivindicaciones y protestas de las que no hemos conseguido nada.

Se está orquestando algo que desconocemos que lo quiere es llevar a que nuestro puerto, caiga en desgracia permanente.

En Madrid nos tienen señalados, como problemáticos y esto ha creado un rechazo por parte de los responsables de sanidad exterior hacia nuestra comunidad portuaria que cada vez es más palpable y preocupante.

Por nuestra parte seguiremos luchando por conseguir llegar a la situación lógica que debemos de disfrutar y que por justicia nos corresponde, por el bien de nuestras empresas, colectivo, plantillas y comarca.

Manuel Cózar
Presidente de ATEIA-Algeciras


pic

 

Back to topVolver arriba