Veintepies :: El Gobierno de la Comunidad Valenciana liquida el presupuesto del año 2003

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


El Gobierno de la Comunidad Valenciana liquida el presupuesto del año 2003
VM, 30/03/2004

El conseller de Economía, Hacienda y empleo, Gerardo Camps, ha dado cuenta hoy al Pleno del Consel de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2003 que confirma la política llevada a cabo por el Consell en materia de contención de gasto público y rigor en la ejecución presupuestaria.

Esta liquidación ha sido practicada dentro del plazo legal por la Intervención General de acuerdo con la normativa prevista en el Plan general de Contabilidad de la Generalitat Valenciana. La liquidación comprende un estado de resultado presupuestario del ejercicio corriente y un estado del remanente de tesorería.

La liquidación del presupuesto del año 2003 arroja un déficit presupuestario de 4.106.299,72 euros, lo que supone un porcentaje de tan sólo el 0,02% del presupuesto definitivo de gastos, lo que puede calificarse técnicamente de acuerdo con los criterior del Plan General de Contabilidad como equilibio presupuestario.

De esta forma, se ha logrado una reducción del 50% del déficit registrado respecto al del año anterior, que ascendió a la cantidad de 8.190.857 euros.

Durante el año 2003, la ejecución de gastos ha alcanzado el 97,4%, lo que supone una ejecución de gastos muy elevada, al igual que en ejercicios anteriores. Por otra parte, las modificaciones presupustarias han ascendido a 688.294.226 euros lo que representa un 7,2% del presupuesto total debido principalmente al incremento experimentado por la recaudación de tributos.
pic

 

Back to topVolver arriba