Veintepies :: España recupera un puesto en el ránking mundial de productores de vehículos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


España recupera un puesto en el ránking mundial de productores de vehículos
VM, 12/09/2013

Según los últimos datos de OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles), España recupera en el primer semestre del año una posición en el ranking mundial de productores de vehículos, pasando del 12º lugar al 11º. España, con un total de 1,1 millones vehículos fabricados en el primer semestre del año, adelanta a Rusia y se aproxima a Canadá.

La fuerte competencia de otros países como Rusia, Canadá o Tailandia, hizo que el pasado año España, bajase tres puestos y saliera del top diez de fabricantes mundiales. Sin embargo, en la primera mitad del año, España intenta recuperar posiciones con un mayor volumen de producción.

La diversificación de la exportación española hacia nuevos destinos como el norte de África, Estados Unidos o Turquía, intensifica los ritmos de producción en nuestras factorías, que en el primer semestre del año crecían un 6%.

Las previsiones de producción para este año indican un volumen próximo a los 2,2 millones de vehículos frente a los dos millones de vehículos fabricados el año anterior.

Las fuertes inversiones anunciadas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas empujarán al alza los volúmenes de producción en los próximos ejercicios, acercándonos al objetivo del “Plan 3 Millones”, volver a fabricar tres millones de vehículos en el año 2016.
pic

 

Back to topVolver arriba