Veintepies :: ABE se presenta en Madrid

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


ABE se presenta en Madrid
VM, 30/11/2012

Ayer tenía lugar la presentación en Madrid de La Asociación para la Búsqueda de la Excelencia, ABE. La sede de Deusto Business School en Madrid ha sido el lugar donde Don Josep Piqué, presidente de la asociación, realizaba la presentación y ponencia de la jornada “Valores y Excelencia en la Gestión”. pic

La presentación subrayó la misión de ABE como estandarte defensor de los valores éticos empresariales. Han sido destacados valores como el respeto, el compromiso, la responsabilidad, el rigor, el esfuerzo, la integridad y la humildad.

Durante la jornada se han desgranado las claves de la excelencia y la importancia que los valores adquieren hoy en día en el ámbito empresarial. De la mano de los diferentes ponentes invitados se han expuesto las principales bases de la excelencia.

El acto fue presidido y guiado por Manuel Escudero, director general de Deusto Business School, DBS. Además, el evento contó con importantes voces como Marcelino Oreja Arburúa, consejero delegado de Enagás, José Antonio Iturriaga Miñón, director general de Banco de Valencia, Santiago Tarín Puig, socio director general de Master Consulting Grupo y vicepresidente de ABE.

Don Josep Piqué destacó durante su ponencia la importancia de fomentar las prácticas empresariales basadas en valores sólidos. El presidente de ABE afirmaba que este fomento se traduce en una gestión productiva que fomentará las empresas tanto en el ámbito privado como en el público.

Tras la ponencia de Don Josep Piqué tomó la palabra José Antonio Iturriaga Miñón, quien ha remarcado que la única salida posible a la crisis actual pasa por el fomento de valores como el trabajo, el esfuerzo y la honestidad. José Antonio Iturriaga Miñón ha reflexionado sobre los motivos que han provocado la situación que vive el país entre las que ha destacado las malas prácticas, faltas de ética y valores. Don José Antonio ha afirmado que la clave para mejorar es la existencia de empresas transparentes y honestas con profesionales comprometidos e implicados.

Santiago Tarín Puig ha sido la última de las ponencias. Por su parte, el vicepresidente de ABE, destacó la labor de la asociación, que tiene como objetivo el fomento de los valores del que Santiago ha resaltado el respeto como pilar de todos ellos. La jornada terminaba con el agradecimiento y despedida de Don Manuel Escudero, por permitir a los ponentes ilustrar a los asistentes con el completo análisis sobre valores y excelencia en la gestión.
pic

 

Back to topVolver arriba