Fabra anuncia que la Estrategia de Política Industrial “es prioritaria para el Consell”
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha avanzado que “la Estrategia de Política Industrial es la principal hoja de ruta del Consell para lograr en el año 2020 que el 20 por ciento del PIB tenga vinculados los procesos industriales”. El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la nueva fábrica de Power Electronics España, S.L. en Higueruelas (Valencia), donde ha destacado que una de las claves del éxito de la empresa es su apuesta por la I+D+i y la internacionalización, que le lleva a fabricar productos innovadores y competitivos en todo el mundo, adaptados a las exigencias de los mercados del siglo XXI.
|
|
| Foto de la inauguración de la fábrica de Power Electronics en Higueruelas |
Según ha explicado el President, la Estrategia de Política Industrial contribuirá a potenciar nuestra industria, a que tenga más peso en el PIB y ayudará a que los puestos que se generan en los procesos industriales puedan tener puestos de trabajo complementarios y generen empleo y prosperidad. En este sentido, ha remarcado que es el principal instrumento de planificación a largo plazo en estas materias, y por ello ha informado que “estamos revisándola con los agentes económicos y sociales para adaptarla a las nuevas circunstancias”.
Estas grandes líneas de actuación se presentarán en breve. Pero ha querido adelantar que se está trabajando para orientar las infraestructuras científicas y tecnológicas a las necesidades de las empresas y del mercado, en fortalecer en los presupuestos públicos y privados a la I+D+i o en impulsar la innovación integral en la empresa.