Veintepies :: Fabra y Soria acuerdan colaborar para crear 'una gran alianza' industrial y turística

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Fabra y Soria acuerdan colaborar para crear 'una gran alianza' industrial y turística
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se reunió ayer con el Ministro de Industria, José Manuel Soria
VM, 04/04/2012

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Generalitat y el Ministerio de Industria colaborarán para crear "una gran alianza" en materia industrial y turística con el objetivo de "generar prosperidad para la sociedad valenciana y española y sacar adelante proyectos que nos hagan salir cuanto antes de la situación actual".

pic
Alberto Fabra y José Manuel Soria


Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en el Palau de la Generalitat, con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En este encuentro se han abordado, entre otras cuestiones, la situación del sector turístico e industrial y las estrategias conjuntas a llevar a cabo para potenciar e impulsar la competitividad de estos sectores, fundamentales para la Comunitat Valenciana y para España.

Al respecto, el President ha destacado que la colaboración entre el Ministerio y la Generalitat "va a ser fundamental en este proceso de redimensionar nuestras estructuras y posibilidades porque sector turístico e industrial son dos sectores fundamentales dentro de nuestro PIB".

Además, el Jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat Valenciana "es una región emprendedora, turística y con una vocación clara de ser un referente para toda España".

Por ello, ha hecho hincapié en que "es el momento de arrimar el hombro y hacer que las medidas sean complementarias y poder aprovechar todas las sinergias necesarias para crear un escenario de desarrollo, de prosperidad e ilusión".

Finalmente, Alberto Fabra ha agradecido la predisposición por parte del Ministerio y le ha ofrecido la colaboración permanente de la Generalitat.

Nuevas medidas
En otro orden de temas, el President Fabra y el ministro Soria han tratado las medidas que se están adoptando ya en la Comunitat Valenciana, como el decreto de Emprendedores, que pone a disposición de los emprendedores todos los instrumentos de la Administración Autonómica para facilitar la contratación y las bonificaciones para iniciar de cualquier negocio o actividad empresarial, primando la contratación.

Este encuentro se suma a otras reuniones que ya ha mantenido el President, en Valencia, con algunos de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, con quien se reunió el pasado 13 de febrero junto a empresarios valencianos, o la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con quien mantuvo un encuentro el pasado 25 de febrero para asistir luego al Congreso Nacional de Familias Numerosas.

El President Alberto Fabra también mantuvo una reunión en el Palacio de La Moncloa con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El pasado 28 de febrero ambos cerraron la celebración de una Cumbre de Presidentes Autonómicos en Valencia para diseñar un nuevo modelo de administración.
pic

 

Back to topVolver arriba