Veintepies :: Vigo y Sanxenxo, preparadas para la llegada del “Telefónica”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Vigo y Sanxenxo, preparadas para la llegada del “Telefónica”
VM, 31/08/2011

Ayer llegó a Vigo y Sanxenxo (Pontevedra) el “Telefónica” de Iker Martínez que, después de casi mil millas de recorrido, llegó a tierras gallegas tras abandonar los pantalanes de Marina Rubicón (Lanzarote) el pasado día 25 de agosto.

Durante estas últimas millas, Xabi Fernández era el encargado de hacer balance tras cinco días de navegación en modo regata: “Salimos de Lanzarote con vientos fuertes y, aunque a medida que íbamos subiendo el viento iba calmando, siempre hemos navegado con viento de morro. No es lo más divertido, pero bueno… Las últimas millas por la costa portuguesa las estamos haciendo con viento del Norte, así que más de lo mismo, pero contentos porque está siendo un gran entrenamiento”. Por su parte, Pablo Arrarte confirmaba las palabras de su compañero de equipo al explicar: “Seguimos de ceñida, ya sabíamos que iba a ser así, no es ninguna sorpresa. Estamos teniendo vientos muy racheados y rolones, así que estamos entrenando cambios de velas, viradas y demás. Está siendo un gran entrenamiento y tenemos ganas de llegar y seguir trabajando”.

Durante la navegación Lanzarote-Vigo-Sanxenxo, las anécdotas a bordo del barco español se han ido sucediendo una tras otra tal y como comentaba Iker Martínez: “El barco ha quedado bautizado por dentro, pero en vez de con champán o ron, como es habitual, fue con un cocido madrileño que Dieguito (Diego Fructuoso) esparció cuidadosamente después de darse un porrazo de espanto, cuando se acercaba a la escotilla para echar al agua los restos de la comida anterior, se patinó y cayó dentro del barco con el puchero del cocido… En un momento había garbanzos y trocitos de chorizo y demás ingredientes del cocido madrileño liofilizado por todas partes, vaya lío, menos mal que Diego no se hizo daño y en un rato conseguimos medio limpiar todo aquello”.

Sin duda alguna, las ganas de llegar a tierras gallegas son muchas ya, que como recordaba el patrón vasco: “Galicia no es el mejor sitio para ponerse a dieta”.

Vigo, primera parada
La tripulación del barco español fue recibida por autoridades como el Director Xeral de Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, Manuel Fernández. Además, Pedro Campos, director del Team Telefónica y el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Franco Cobas, no faltarán a la cita.

Tras los pertinentes saludos, los vueltamundistas ofrecieron una charla abierta al público en la que los más curiosos tendrán la oportunidad de resolver todas sus dudas de mano de Iker Martínez y Pedro Campos. Y es que no se puede pasar por alto que la tripulación del “Telefónica” al completo suma la friolera de 23 vueltas al mundo. Sanxenxo, fin del trayecto.
pic

 

Back to topVolver arriba