La Comunidad Valenciana reconocida como líder en la obtención de Fondos Life
La Comunidad Valenciana ha sido reconocida como líder en la obtención de Fondos Life de la Unión Europea en las Jornadas LIFE en España, celebradas en La Rioja y organizadas por el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Medio Ambiente y la Comisión Europea.
En ella participaron 120 expertos de este programa en España, Portugal y Francia, con el objetivo común de fomentar el intercambio de experiencias y la difusión de los diferentes proeyctos dentro del ámbito temático LIFE III, con el propósito de crear una red de beneficiarios de dicho programa.
La Comunidad Valenciana ha sido reconocida como líder en la pbtención de fondos Life unidad Valenciana con un beneficio del 38,24% de los fondos LIFE de España. El Director general de la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas, Juan Manuel revuelta Pérez, ha explicado durante estas jornadas el modelo de gestión de proyectos europeos de la Comunidad Valenciana incidiendo en la importancia de transnacionalidad y divulgación de los proyectos LIFE.
Revuelta ha presentado la guía de servicios de la Oficina y la ofrecido alos representantes de las regiones francesas, portuguesas y españolas presentes en el seminario, la participación de la Fundación como socio para la difusión de los resultados desde la capital comunitaria, en la línea recientemente iniciada de la realización de un seminario técnico sobre los retos medio ambientales y tecnológicos que depara la construcción comunitaria.
Además, revuelta, ha presentado la inmediata Fundación Comunidad Valenciana-Región Europa que apuesta por la trasnacionalidad de lso proyectos, y está participando en consorcios como socio de difusión de los fondos LIFE de España.
Juan manuel Revuelta, ha agradecido a los representantes de la Comisión presentes en La Rioja, el reconocimiento y galardóon LIFE a los proyectos valencianos, por parte delos servicio técnicos de medio ambiente de la Comisión.
Asimismo, ha destacado que el 25% de las propuestas LIFE Medio Ambiente de España de este año hayan tenido participación de administraciones públicas, institutos tecnológicos, universidades y empresas valencianas. Revuelta se ha mostrado convencido de que “los buenos resultados de la Comunidad Valenciana, son fruto del impulso público y la colaboración de la sociedad civil valenciana”.