Las reivindicaciones en infraestructuras centran la celebración del 9 d’Octubre
Las infraestructuras centraron buena parte del discurso de Francisco Camps el pasado sábado en la celebración del 9 d’Octubre. La inminente llegada del AVE a la Comunidad Valenciana en diciembre, y el resto de obras que se están llevando a cabo o quedan pendientes por los recortes de Fomento, como el Acceso Norte al puerto de Valencia, no pasaron desapercibidas.
|
|
| Francisco Camps con los premiados |
Durante su intervención, Camps recordó que “es determinante para el futuro de la Comunidad Valenciana y de España que nuestro territorio y Madrid estén conectados por un corredor rápido, eficaz y de alta frecuencia”. Por ello, señalaba que “hoy, más que nunca, exigimos los valencianos que la alta velocidad iniciada y proyectada para Alicante y Castellón, así como el Corredor Mediterráneo, se ejecuten con toda la urgencia necesaria”.
|
|
| Felipe Llorca, presidente del Colegio de Agentes de Aduana de Alicante, y el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores |
“Ello supone -continuó- conectar once millones de personas, la cuarta parte de la población española, la tercera parte de la riqueza del país, dos territorios complementarios y modernos capaces de darle un giro a la historia de nuestra nación, hasta el extremo que el eje económico del país, pase a girar, de manera irreversible, entorno al eje Comunidad Valenciana-Madrid y convertirlo en el motor de la España del siglo XXI. Y justo nuestra Comunidad en el centro de todo el arco mediterráneo español”.
|
|
| Vicente Rambla, conseller de Insdustria, no faltó a la cita |
Premiados
El pasado 9 d’Octubre los premiados fueron Antonio Gil Olcina, Ana Lluch Hernández, Manuel Dormido Garrosa, la Asociación de Intervención, Ayuda y Emergencia, Ana Giménez Adelantado, Santiago Posteguillo Gómez, Manuel Silvestre de Edeta, Nassio Bayarri Lluch, la Asociación Cronistas del Reino de Valencia, Víctor Luengo Císcar, Hércules Club de Fútbol y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.