G. Camps destaca el papel de CACSA como motor económico
Gerardo Camps realizó esta reflexión durante la presentación del estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sobre el impacto económico de CACSA en el año 2009. En la presentacion estuvo acompañado por el profesor investigador del IVIE Joaquín Maudos.
|
|
| El conseller de Economía durante su comparecencia |
“Las cifras nos demuestran que CACSA sigue siendo un complejo de divulgación cultural y científica que proyecta la imagen de la Comunidad Valenciana en España y en el esto del mundo y se ha convertido en un activo que beneficia a innumerables agentes económicos valencianos”, explicó Gerardo Camps.
En conjunto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias recibió en 2009 un total de 3.421.096 visitantes, con una media diaria de 9.373 personas. “Hay que hacer especial mención al hecho de que CACSA se ha convertido en un lugar preferente al que acudir en períoos vacacionales y días festivos”, añadió.
Los datos del primer semestre de 2010 reflejan un repunte en los ingresos y visitantes de CACSA tras un año compleho como 2009, en el que la recesión económica se dejó sentir en todo el mundo, con cinco millones de turistas menos en España y los ingresos bajaron en CACSA un 12,6%. Frente a esto, en estos primeros meses del año diversos actos permitieron un aumento del 37% en los ingresos de CACSA.