El Senado aprobará la nueva Ley de Puertos antes de final de mes
El próximo 21 de octubre está previsto que se reúna la Comisión del Senado encargada de analizar la Ley de Régimen Económico y Liberalización de Servicios Portuarios.
Ese mismo día está prevista la celebración del Pleno, que podría aprobar el texto en la misma jornada. De no ser así, en una próxima reunión del Pleno se podría dar luz vez a la nueva Ley. En este caso, el texto volverá al Parlamento en la primera semana de noviembre y sería publicada en el Boletín Oficial del Estado de mediados de noviembre.
Con este calendario, la nueva Ley de Puertos entraría en vigor a primeros de años, tal como estaba previsto y a pesar del rechazo de algunos de los agentes implicados en la actividad marítimo-portuaria, como es el caso de los estibadores.