Rambla anuncia un incremento en el presupuesto de los II Planes Sectoriales
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado que “el presupuesto para 2010 de los Planes Sectoriales de Competitividad se ha incrementado un 13% hasta alcanzar los 35 millones de euros que beneficiarán a los 21 sectores que forman parte de esta actuación diseñada para mejorar la competitividad de nuestro tejido productivo”.
El conseller también ha explicado que la convocatoria de los Planes va a ser bianual “lo que va a permitir a las asociaciones y empresas participantes planificar acciones de mayor profundidad, disponer de más tiempo para llevarlas a cabo y anticipar los recursos”.
|
|
| Encuentro de Vicente Rambla junto a Arturo Virosque, de la Cámara, y Rafael Ferrando, de CIERVAL |
Vicente Rambla ha hecho estas declaraciones tras presentar, junto con el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Arturo Virosque y el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, los II Planes sectoriales de Competitividad a los representantes de los 21 sectores de la Comunitat que se benefician de estas ayudas.
“Estos Planes -ha explicado el Vicepresidente- desarrollan medidas que fortalezcan los clusters industriales de la Comunitat Valenciana ya que son elementos fundamentales de nuestro modelo productivo”.
Además, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha apuntado que “con este iniciativa queremos favorecer la presencia de nuestras empresas en proyectos nacionales e internacionales en I+D+i, el impulso de la innovación y la proyección internacional”.
Durante su intervención, Rambla ha lamentado “que el Gobierno central haya reducido en más de un 7% los presupuestos para apoyar a las Pymes” y ha apuntado que “el incremento del 13,42% respecto a 2009 en la financiación de los Planes atiende al compromiso del Consell de incrementar las partidas destinadas a las empresas”.