Veintepies :: La UE fija objetivos más estrictos para acelerar el pago de subvenciones y contratos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La UE fija objetivos más estrictos para acelerar el pago de subvenciones y contratos
VM, 16/04/2009

La Comisión ha aprobado una iniciativa que establece objetivos nuevos y más estrictos para el pago de fondos de la UE administrados directamente por la Comisión Europea. Las propuestas tienen, como finalidad, avanzar en la labor realizada en este ámbito haciendo efectivo más rápidamente el pago a los beneficiarios (que suelen ser pequeñas empresas y entidades locales de gestión) y se refieren a fondos por valor de 15.000 millones de euros que tienen plazos de pago especifícos en campos como la investigación, la educación o la juventud, la energía o el transporte.

Uno de los objetivos principales es reducir, de 30 a 20 días, los plazos de prefinanciación inicial de las subvenciones y los contratos de la UE.

Las propuestas complementan las decisiones recientes de acelerar los pagos para los proyectos de los Fondos Estructurales, como se anunció en el Plan Europeo de Recuperación Económica, así como las propuestas para luchar contra la morasidad en las operaciones comerciales.

Dalia Grybauskaité, Comisaria de Presupuesto de la UE, ha dicho que “la finalidad de la propuesta es sacar el máximo partido de las normas financieras actuales para acelerar 415.000 de los pagos directos que la Comisión efectúa todos los años”.

La Comisaria ha subrayado que la propuesta llega en muy buen momento y ha añadido que “la situación económica actual hace necesarias medidas inmediatas para paliar la situación de liquidez de todos los beneficiarios”.
pic

 

Back to topVolver arriba