El día 15 se adjudicarán las Líneas IVF a las entidades financieras
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, anunció ayer en Alicante que el próximo 15 de octubre se adjudicarán las Líneas IVF.
Pérez Boada realizó ayer este anuncio en el marco de la reunión mantenida ayer con representantes de la Asociación del Terciario Avanzado, encuentro al que también ha asistido el presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Alicante, Modesto Crespo.
Como ha explicado el director general, “la Comisión de Inversión aprobó ayer mismo las bases
por las que se rige está convocatoria, así como los contratos de colaboración tipo que se firmarán con las entidades interesadas”.
“A partir de hoy, y hasta el próximo día 14 de octubre, las entidades financieras que quieran actuar como colaboradoras del IVF en la puesta en marcha de las nuevas Líneas IVF pueden presentar sus ofertas”, ha señalado Enrique Pérez Boada
Como ha destacado el director general, hasta el momento han sido 15 las entidades financieras que se han mostrado interesadas en participar en estas Líneas de mediación, “y a todas ellas les remitimos una notificación mismo anunciándoles que ya pueden presentar sus propuestas”, ha explicado el director general.
“Será el próximo día 15 de octubre cuando tendrá lugar la adjudicación de las Líneas IVF y, tras la firma del correspondiente convenio de colaboración con cada entidad, estás podrán
comenzar a ofertar este producto”, ha señalado Enrique Pérez.
El Instituto Valenciano de Finanzas ha fijado como requisito que las entidades adjudicatarias de las Líneas IVF es que cuenten con un mínimo de 25 oficinas en la Comunitat Valenciana.
“Este requisito responde a nuestro objetivo de vertebrar al máximo este producto financiero,
de modo que llegue a todos los rincones de nuestra Comunitat, a cualquier autónomo o pyme que busque un apoyo financiero para llevar a cabo su proyecto empresarial”, ha explicado el director general.
Funcionamiento
Las nuevas Líneas IVF se incluyen entre las Medidas de Impulso Económico diseñadas por el Consell para paliar la restricción de liquidez que está afectando a las empresas como consecuencia de la actual crisis económica y financiera que se está viviendo a nivel internacional. “Una vez realizada la adjudicación, y firmado el consiguiente convenio de colaboración con las distintas entidades adjudicatarias, éstas pasan a convertirse en mediadoras”.