Ayudas para fomentar las cooperativas y las sociedades laborales
Además de apoyar al desarrollo de proyectos de creación de nuevas empresas, también se va a impulsar la modernización de algunas de ellas, para mejorar su competitividad y facilitar su consolidación.
Asimismo, se incentivará la incorporación de trabajadores desempleados a las cooperativas o sociedades laborales. Por su parte, los trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal que desempeñan su actividad en este tipo de empresas gozarán de ventajas para pasar a ser socios de las mismas.
El Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha destacado la importancia de la economía social, y ha señalado que “Desde el Consell estamos apoyando decididamente a este sector que realiza una aportación clave en términos de crecimiento y de empleo generado en nuestro territorio”.
Las resoluciones sobre las solicitudes de subvenciones se realizarán teniendo en cuenta la viabilidad técnica y económica del proyecto; empleo que genera la entidad; contribuición a la integración laboral; incidencia en la creación y mantenimiento de empleo en el entorno geográfico; contribución a la mejora del medio ambiente.
Asimismo, se tendrán en cuenta aquellas actividades desarrolladas en el marco de los nuevos yacimientos de empleo definidos por la UE.