Veintepies :: Suecia se interesa por el medio ambiente de la Comunitat

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Suecia se interesa por el medio ambiente de la Comunitat
VM, 24/01/2008

Una delegación procedente del oeste de Suecia ha visitado la Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer los proyectos europeos que en materia de medio ambiente y cambio climático está llevando a cabo la región.

Esta delegación, representa a un total de 68 municipios y a tres regiones de Suecia, y que son Halland, Värmland y Västra Gotäland. Los representantes suecos han mostrado interés por impulsar las vías de cooperación a través de los proyectos europeos en diversos ámbitos como la salud, los transportes, la educación, la cultura y las tecnologías de la información y la comunicación.

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y la UE, Rafael Ripoll ha afirmado que esta visita, “se enmarca en la estrategia desarrollada por el Consell para establecer proyectos concretos de cooperación con las regiones punteras en innovación y desarrollo y medio ambiente de la Unión Europea”. Ripoll ha destacado el papel de la Comunitat en materia de medio ambiente que le ha llevado a convertirse “en una de las regiones más activas en la protección de la biodiversidad”.
pic

 

Back to topVolver arriba