El embajador de Ucrania se reúne con Virosque en la Cámara de Comercio
La pasada semana, el embajador de Ucrania, Anatolih Sherba, visitó la Cámara de Comercio de Valencia con el objetivo de mantener una entrevista de trabajo con su Presidente, Arturo Virosque. Al encuentro también asistieron el vicepresidente de la Cámara, Antonio Almerich y un vocal del Comité Ejecutivo, Vicente Folgado.
En Ucrania el sector agrícola representa casi el 15% del PIB y ocupa al 19% de la población. Es uno de los países que más cereales producen.
Hierro y Magnesio
Este país es el quinto productor de hierro a nivel mundial y posee una de las mayores reservas de magnesio. Posee campos de petróleo y gas, pero están subexplotados. En cuanto al sector del acero, representa el 25% de la población industrial. Desde el año 2000, la industria manufacturera ha crecido notablemente, sobre todo gracias a la inversión extranjera.
Ucrania depende de sus mercados tradicionales de la antigua Unión Soviética por razones geográficas y culturales. Su principal socio comercial es Rusia y destaca por un comercio poco diversificado, concentrándose en productos de escaso valor y semiacabados, como son el acero, los fertilizantes, el hierro y los productos químicos.