El 14% de los extranjeros que viven en la Comunitat
El 14% de los extranjeros que residen actualmente en la Comunitat Valenciana están en activo, según datos de la Fundación CeiMigra proporcionados por la Generalitat.
Este porcentaje sitúa a la autonomía en la tercera posición en el ránking de regiones españoles con más población inmigrada activa, por detrás de Madrid y Cataluña.
Además, la fundación asegura que el 90% de extranjeros que trabajan en la Comunitat lo hace en la empresa privada y mantiene que el 32% de los inmigrantes en activo tienen un contrato indefinido.
Por otra parte, la construcción se configura como la principal fuente de empleo del colectivo inmigrante con un 25%, seguida por sectores como la hostelería (16,3%), el servicio doméstico y la industria manufacturera (14%).
Desde la Generalitat añadieron que un tercio de los inmigrantes que realizan labores de construcción en la Comunitat son marroquíes, mientras que la población colombiana supone el 31,4% de los extranjeros que trabajan en el servicio doméstico.