Ana Encabo se incorpora a la actividad de la Cámara y asiste a su primer pleno
La hasta ahora secretaria autómica de Empleo, Ana Encabo, participó por primera vez el pasado lunes en el Pleno de la Cámara de Comercio de Valencia como secretaria general de la entidad, cargo para el que fue propuesta en mayo por el Comité Ejecutivo.
Así, Encabo releva en sus funciones al secretario adjunto de la Cámara, José Martorell, quien había desempeñado la labor del anterior secretario general, Antonio Rico, desde su jubilación.
En la sesión plenaria de la Cámara de Comercio se informó de que está previsto que los representantes de la entidad organicen una presentación de la economía valenciana en la Cámara de Comercio de París en el primer trimestre de 2008.
Esta iniciativa surgió durante la última reunión en Valencia del Comité Ejecutivo de Eurochambres, la Asociación Europea de Cámaras de Comercio.
Por otra parte, el Pleno de la Cámara aprobó una proposición de la Comisión de Transportes e Infraestructuras en la que se solicita que la entidad cameral se dirija a los ministerios de Trabajo y Fomento para tratar de posponer la transposición a la normativa española de la Directiva europea 2002/15 sobre tiempos de trabajo.
La Comisión entiende que esta directiva “perjudica gravemente la competitividad de los productos de un país periférico como España a causa del aumento del coste de los servicios de transporte que conlleva”.
Por último, la sesión plenaria del lunes sirvió para informar de la finalización de las obras de adecuación y del equipamiento del Vivero de Empresas de Ontinyent.