El volumen de negocio del comercio valenciano alcanzó los 64,35 millones en 2005
La Encuesta Anual de Comercio correspondiente al ejercicio 2005, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, revela que el volumen de negocio de las empresas que se dedican al comercio en la Comunitat Valenciana alcanzó los 64.356 millones de euros en ese mismo periodo.
Fuentes de la Generalitat precisaron en un comunicado que esa cifra supone un incremento del 5,8 por ciento respecto a los datos de 2004.
Además, la encuesta del INE constata que un total de 92.133 empresas del sector comercial desarrollaban su actividad en la autonomía en 2005, un 2,1 % más que en 2004.
En esta categoría se incluían las empresas dedicadas a la venta y reparación de vehículos, la venta al por menor de combustible, el comercio al por mayor y al por menor y los comercios que prestan servicios de reparación de efectos personales y enseres.
En lo que respecta al empleo, el sector comercial ocupaba a 395.848 personas en 2005. Esta cifra fue superior a la de 2004 en 10.000 empleados, lo que se tradujo en un incremento del 2,6 %.
Por otra parte, el número de locales dedicados a alguna actividad comercial en la Comunitat Valenciana pasó de 106.435 a 108.804 en 2005, lo que implicó un aumento del 2,2%.
El informe del INE también apunta a un crecimiento del 10,2% en la cantidad de establecimientos del sector servicios que desarrollan su actividad en la Comunidad Valenciana en relación con el turismo, los transportes, las tecnologías de la información, el ocio o las inmobiliarias.
El volumen de negocio de estos locales fue de 107.520 millones de euros en 2005, cifra un 10,6% superior a la de 2004.