Veintepies :: La subida del gas natural y la depreciación del dólar marcan el alza de los precios del GLP

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La subida del gas natural y la depreciación del dólar marcan el alza de los precios del GLP
VM, 17/01/2007

Los precios máximos de los gases licuados por canalización experimentarán un incremento de 3,2 céntimos por kilogramo, cantidad que supone un aumento del 4,7 %, a partir de su entrada en vigor en la jornada de ayer.

Esta subida se basa en la aplicación de la fórmula de determinación automática de precios máximos de venta de los gases licuados por canalización prevista por la normativa vigente, que fija el precio máximo como el resultado de la suma de la cotización internacional de la materia prima, el coste del flete, el de comercialización.

De esta forma, el precio máximo antes de impuestos pasa de 69,68 a 72,9 céntimos por kilogramo, lo que supone un alza de 1,37 euros al mes para un consumidor tipo de 500 kilogramos por año (4,5 % de incremento), que pasa de 30,32 a 31,69 euros al mes en su facturación.

Incrementos
El incremento producido este mes se debe a la combinación de un alza de 3,82 céntimos por kilogramo (10,2 %) en la materia prima, por un aumento de 63 dólares por tonelada (13,04 %) (que pasa de 483 a 546 dólares), de una disminución del flete en seis dólares por tonelada hasta los 41 dólares respecto al mes anterior, y de una disminución del 2,52 % del tipo de cambio entre el euro y el dólar.
pic

 

Back to topVolver arriba