Godoy: “El Consell ha incumplido el Plan de Infraestructuras Estratégicas”
El diputado socialista lamentó en su intervención “la congelación de los presupuestos para el metro y el tranvía valenciano y el incumplimiento flafrante por parte del Consell de las promesas del Plan de Infraestructuras Estratégicas, por el que el Consell de Camps se comprometió a invertir 1.956 millones en el metro, tranvía y líneas de cercanías del ferrocarril valenciano”.
En este sentido, Godoy manifestó que las “promesas del PP son humo y pura propaganda y que el PP está muy lejos de cumplir sus compromisos”. Además, recordó al gobierno de Camps que “se están tramitando los presupuestos de la Generalitat Valenciana en las Cortes y que el Consell ha congelado los programas referidos al transporte público”.
Por otro lado, Godoy aludió al accidente del pasado 3 de julio en el metro: “El Consell, en lugar de incrementar las inversiones a través del programa de infraestructura ferroviaria, vuelve a demostrar que no está por la labor de invertir en prioridades, como los servicios público y este programa sólo sube el 0,16%”. “Los presupuestos de FGV y del Ente Getor corren la mismas suerte, pues en su capítulo de inversiones sólo sube el 4,995 yel 0,4%, respectivamente”.
Promesas
El responsable de Infraestructuras del PSPV-PSOE también exige al Consell que haga “un ejercicio de humildad y reconozca que Camps no ha cumplido las promesas de invertir 134 millones en la conexión Denia-Gandía y 31 millones en la línea Xàtiva-Alcoi nio ha realizado las inversiones prometidas en el ferrocarril conencional y tampoco los gobiernos de Azanr inviertieron en el ferrocarril valenciano”.
Finalmente, recordó que el anterior gobierno central invirtió desde 2000 a 2003 217 millones de euros, mientras que el gobierno del PSOE ha presupuestado 412,6 millones de euros de inversión en el ferrocarril valenciano para el año 2007, sin citar las inversiones en la línea del AVE en Castilla-La Mancha y Madrid, que elevan la cifra a 787 millones de euros”.
Finalmente, señaló que el Consell “no puede seguri escudándose en que le falta por firmar un convenio con el Ministerio, pues si hubiera querido invertir lo habría hecho con convenio o sin él”. “Lo que ha fallado - concluyó- ha sido la voluntad política del Consell, que ha preferido gastar en proyectos de dudosa utilidad en lugar de invertir en seguridad y calidad del ferrocarril valenciano”.