Las Cámaras buscan fórmulas de interacción entre el sistema educativo y el empresarial
Las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Educación y Ciencia han estudiado nuevas fórmulas para fomentar la interacción entre el sistema educativo y el empresarial con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad de la economía española.
Con este objetivo se reunieron ayer en el Ministerio de Educación, la titular de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro.
Según ha señalado el presidente del Consejo de Cámaras, es en la Universidad donde el alejamiento de las instituciones educativas y la empresa se hace más palpable.
A este respecto, Gómez-Navarro ha destacado: “con notables excepciones, la mayoría de las Universidades tienen una conexión empresarial débil, especialmente con la pequeña y mediana empresa. Ciertamente, no es fácil articular vías eficaces y operativas de colaboración, pero ahí están las organizaciones intermedias, como las Cámaras de Comercio, que pueden servir de enlace entre la Universidad y la Empresa para el diseño y desarrollo de proyectos conjuntos”.
Por su parte, las Cámaras de Comercio dedican 20 millones de euros a formar a más de 100.000 alumnos en los mçás de 140 centros de formación que gestionan.