Veintepies :: Camps: “Tenemos un firme compromiso con las entidades financieras valencianas”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Camps: “Tenemos un firme compromiso con las entidades financieras valencianas”
Francisco Camps clausuró ayer la Asamblea de Cajas Rurales donde destacó que el mundo cooperativo y de las Cajas Rurales forma parte de las decisiones diarias, políticas y sociales de la Comunidad Valenciana
VM, 17/02/2006

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps manifestó ayer el compromiso firme, “abierto y público”, de la Generalitat con las entidades financieras valencianas.

El presidente realizó estas declaraciones tras presidir el acto de clausura de la Asamblea de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, así como el acto de inauguración de las XV Jornadas de la Federación de Cajas Rurales Valencianas.

Tras el acto, Camps apeló al “compromiso cómplice” entre las Cajas Rurales y la Administración Autonómica. “Somos cómplices del mismo proyecto, con vosotros la realidad socioeconómica de nuestra Comunidad tiene una posibilidad, un aliciente, un camino para resolver problemas de verdad”.

En este sentido, Camps destacó a los miembros de las entidades financieras que la Generalitat “continuará a vuestro lado, escuchándoos y poniendo en marcha proyectos que puedan ser interesantes para la Administración y para vosotros. Estoy convencido que, de igual manera, cualquier cosa que os pidamos, la entenderéis mejor que nadie y nos ayudaréis a la Administración Autonómica a ponerla en marcha”.

Compromiso
El presidente de la Comunidad, resaltó el trabajo y esfuerzo de las entidades valencianas, “vuestra presencia, cercanía y vuestro compromiso personal hace que para cualquier persona, cuando se acerca a vuestras entidades, sea mucho más sencillo plantear su problema. La entidad financiera tiene que dar confianza y resolver problemas, conocer de verdad cuál es la circunstancia de la persona que se acerca, cuál es el aval”.

“Sabéis cuál es el problema del día a día, asumís la complejidad del mundo cambiante, habláis el mismo lenguaje que cualquier ciudadano. Esa riqueza que tiene la Comunidad a través vuestro la debemos mantener y actualizar. Vosotros os modernizáis, de forma ambiciosa os exigís un trabajo más cercano, a la realidad de los tiempos que corresponden, y también obligáis a las entidades financieras de otros lugares a modernizarse y adaptarse a la realidad de nuestra Comunidad”.

“No sólo sois necesarios en el día a día para la realidad de la persona, de la pequeña empresa, de la familia, en cada municipio de la Comunidad, sino que servís de acicate obligatorio para todo aquel que viene a competir con vosotros porque gracias a las entidades que representáis, los que vienen de fuera a invertir en nuestra Comunidad tienen que comprender el pulso, el ánimo y el sentimiento de las personas que vivimos en la Comunidad”.

Por último, el presidente afirmó que el mundo cooperativo y de las Cajas Rurales “forma parte de las decisiones diarias, políticas y sociales de la Comunidad Valenciana. Mi identificación es absoluta, por sentimiento como valenciano y por responsabilidad como presidente. Es imposible plantear ninguna circunstancia en la Comunidad sin atender a vuestras circunstancias y reivindicaciones y sin comprender cada uno de vuestros pasos”.
pic

 

Back to topVolver arriba