Veintepies :: El Gobierno Valenciano invertirá 4.626 millones de euros en infraestructuras

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


El Gobierno Valenciano invertirá 4.626 millones de euros en infraestructuras
Gerardo Camps, conseller de Economía, anunció la semana pasada, en la presentación del Anteproyecto de Ley de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2006, que el Consell invertirá un total de 4.626 millones de euros en el departamento de Infraestructuras
VM, 24/10/2005

Estas cifras están dentro del Plan de Inversión 2005-2007, y se pretende un doble objetivo: vertebrar el territorio de la Comunidad Valenciana y mejorar la competitividad de las empresas castellonenses, valencianas y alicantinas. En ese sentido, el dinero contante y sonante que se dedicará a la conselleria que dirige Ramón García Antón ha visto incrementada su partida un 6,5% respecto a las cuentas del presente año.

El Presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2006 asciende a un total de 11.602 millones de euros, superando por primera vez los 11.000 millones. En relación a los presupuestos del actual ejercicio 2005, los presentados la semana pasada experimentan un incremento del 9,9%.

Para el próximo año, las previsiones realizadas por la conselleria de Economía cifran para la Comunidad Valenciana un crecimiento del 3,4%, un punto por encima de la previsión de crecimiento a nivel nacional.

Políticas de empleo
Por otra parte, Gerardo Camps destacó que las cuentas del Consell para el año que viene se sitúan en el marco del Programa Operativo 2000-2006, del Programa de Estabilidad 2005-2007 aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, del Plan de Inversiones 2005-2007 y de la actualización del PAVACE firmada hace pocos días.

En lo referente a políticas activas de empleo, área que incrementa un 10,3%, se va a hacer especial hincapié en la inserción laboral de la mujer y de los colectivos que encuentran mayores dificultades a la hora de integrarse en el mercado laboral. “Gracias a la cantidad destinada en 2006, está previsto que se creen en nuestra Comunidad 50.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que alcanzaremos el próximo año los 250.000 empleos previstos para la presente Legislatura, tras haber sido revisada esta previsión puesto que, como recordarán, ya hemos superado los 145.000 nuevos empleos que en un principio fijamos para la actual legislatura”, declaró Gerardo Camps.

El conseller destacó que uno de los objetivos del Gobierno Valenciano es conseguir una fuerte estabilidad económica y laboral en toda la Comunidad Valenciana y, para lograrlo, “es necesario contar con estabilidad social y este objetivo se ha conseguido recientemente con la firma de la revisión del PAVACE”, cuya dotación ha aumentado más de un 14%.
pic

 

Back to topVolver arriba