El Consell ofrece su apoyo a la Universidad para impulsar el parque científico
La Conselleria de empresa, Universidad y Ciencia ha ofrecido su apoyo a la Universidad Politécnica de Valencia para colaborar en el impulso y la agilización del proyecto del parque científico que desarrolla institución universitaria.
La directora general de Coordinación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, Cristina Santamarina, se ha reunido con el recto de la Universidad Politécnica de Valencia, Javier Sanz, y el vicerrector para la Ciudad de la Innovación, Frnacisco José Mora.
“El objetivo principal de este encuentro - ha explicado la directora general - ha sido el de informar al equipo rector de la Universidad Politécnica sobre las diversas fórmulas de apoyo que está ofreciendo la Conselleria para el impulso de los parques científicos que están planteando las universidades públicas valencianas”.
Durante este encuentro, se han abordado cuestiones relacionadas con la localización del parque científico, su extensión, así como las exigencias de esta nueva economía ya que se erigen como espacios atractivos para estos trabajadores del conocimiento.
La futura red de parques científicos nace con la vocación principal de atraer, potenciar y posibilitar la creación de nuevos sectores productivos de bienes de intensidad tecnológica medi-alta. Se trata de actividades que pueden registrar altos porcentajes de crecimiento y que aportan nuevas posibilidades de inversión y transferencia de tecnología.