Barberá considera la ampliación del aeropuerto una actuación de primera necesidad
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, opinó en relación a la ampliación del Aeropuerto de Valencia, que se trata de “una actuación de primera necesidad que forma parte del Plan Director del propio aeropuerto”.
Precisamente, ayer se reunía el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para tratar, entre otros temas, la ampliación del aeropuerto.
Por otro lado, la alcaldesa ha matizado que esta actuación también forma parte de los compromisos adquiridos con la ACM para la próxima edición de la America’s Cup “y no de las iniciativas de embellecimiento y mejora de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Victor Morlán, se refirió al término de la reunión a las actuaciones más destacables en el contexto del Parque Central, como el traslado del contingente ferroviario de mercnacías de la estación de El Grao a la de Fuente San Luis, lo que permite liberar terrenos e “ir acometiendo pasos significativos”.
En la reunión del Consejo del proyecto Parque Central-Alta Velocidad la alcaldesa de Valencia mostró su respaldo al nombramiento de Salvador Martínez Císcar como director general del Proyecto Parque Central-Alta Velocidad, que ha calificado de “garantía y esperanza de éxitos”.
El nombramiento se hizo efectivo el pasado lunes.