Veintepies :: La Comunidad contará con un Centro de Investigación de Agricultura Sostenible

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La Comunidad contará con un Centro de Investigación de Agricultura Sostenible
VM, 21/12/2004

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha un nuevo centro de investigación destinado al desarrollo de la agricultura sostenible.

El centro, cuyas obras se iniciarán próximamente, se construirá sobre una superficie de 2.420 metros cuadrados de extensión, para lo que la Conselleria invertirá 3.560.000 euros.

La construcción de este centro responde al interés de los sectores productivos agrícolas de la Comunidad Valenciana, que requieren medios de investigación adecuados para la resolución de problemas que presentan los sistemas de producción sostenibles

Con la puesta en marcha del Centro de Desarrollo de la Agricultura Sostenible, dependiente del IVIA, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación responde al compromiso de apoyar y desarrollar los sistemas de producción sostenibles, es decir, tanto de producción ecológica como integrada, ante la creciente demanda y sensibilidad social por la calidad de los alimentos y la seguridad alimentaria.

Las actividades que se realizarán en este Centro se centrarán en líneas de investigación que aporten nuevos sistemas de producción agrícola, encaminados a hacer compatible la rentabilidad de las explotaciones con procesos biológicos naturales.

Otra línea de investigación será la que desarrolle nuevos métodos para el tratamiento y valoración en agricultura de los residuos orgánicos de origen urbano, agrario y agroalimentario que propicien su reciclado y aprovechamiento agrícola.
pic

 

Back to topVolver arriba