Veintepies :: La Generalitat, Ford y AVIA firman un convenio de colaboración medioambiental

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La Generalitat, Ford y AVIA firman un convenio de colaboración medioambiental
VM, 27/10/2004

La empresa Ford, la Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción (AVIA) y la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana han firmado un convenio de colaboración medioambiental. En virtud de este acuerdo se establecerán las condiciones para la emisión, por parte de la Conselleria, de las certificaciones de convalidación por las inversiones en medio ambiente que realice Ford España y las empresas asociadas a AVIA.

Concretamente, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco; el director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, y el responsable de la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad de AVIA, Francisco Alcalá, firmaron el acuerdo en un acto que tuvo lugar ayer en la Escuela Universitaria que Ford España tiene en su planta de Almussafes.

El convenio suscrito establece el marco regulador por el que la Conselleria expedirá los certificados de inversiones de las actuaciones destinadas a la protección del medio ambiente previstas en el marco legal vigente en la Comunidad Valenciana.

Actuaciones centradas en la reducción de la contaminación atmosférica, la carga contaminante de las aguas superficiales, subterráneas o marinas. Asimismo, este convenio tiene como objetivo favorecer la recuperación y tratamiento medioambiental de los residuos industriales, entre otras acciones de protección del entorno.

Tanto la Generalitat Valenciana, como Ford y AVIA, se comprometen a prestarse colaboración mutua en la realización de estudios técnicos sobre la interrelación entre la industria de la automoción y el medio ambiente. Asimismo, se constituye una Comisión Mixta de Seguimiento que coordinará las actuaciones de las partes firmantes en el desarrollo del convenio.

En este contexto, el director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés ha señalado que “estamos encantados de impulsar acuerdos de colaboración con la Conselleria y con la industria de la automoción que nos permitan seguir avanzando en la protección de nuestro medio ambiente, una de las prioridades de Ford España”.

Por su parte, Rafael Blasco mostró su agradecimiento “al esfuerzo permanente que lleva a cabo Ford España en temas medioambientales, ya que significa una apuesta clara por el desarrollo sostenible”.

Asimismo, el conseller expresó su deseo de continuar estableciendo acuerdos con Ford porque “el compromiso de Ford es un estímulo para que otros sectores industriales incorporen el medioambiente como parte de sus estrategias empresariales”.
pic

 

Back to topVolver arriba