El Consell aprobará la Ley de Gestión y Promoción de Áreas Industriales
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presentó ayer, junto con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, el anteproyecto de Ley de Gestión, Modernización y Promoción de las Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.
Se trata del primer texto legal de estas características en España y aspira a convertir a la Comunidad Valenciana en “la primera comunidad autónoma en materia de regulación y mejora de los parques y polígonos industriales”.
De este modo, la futura Ley de Áreas Industriales impulsará “un espacio de confianza y credibilidad
para los inversores” y permitirá que la valenciana sea la comunidad “con mejor tratamiento del suelo industrial”, subrayó el jefe del Consell, quien también incidió en la necesidad de generar “las mejores expectativas para aquellas empresas de la economía real, dotándolas con los mayores medios”.
Durante su intervención, Puig destacó el gran volumen de suelo industrial que existe actualmente en la Comunidad Valenciana, lo que ofrece “muchas posibilidades”. “Lo hemos demostrado desbloqueando Parc Sagunt y se continuará desarrollando en otras zonas industriales”, agregó.
La nueva Ley de Áreas Industriales, que el Consell aprobará el próximo viernes 30 de junio para que continúe su tramitación en Les Corts Valencianes, aportará autonomía y seguridad para la gestión de estos espacios en colaboración con las administraciones locales y las empresas.
Otro de los objetivos que persigue la Generalitat con esta nueva regulación es difundir “una concepción
de parques industriales modernos, innovadores y capaces de asociarse a la industria 4.0 y a la sociedad del conocimiento”, afirmó también Puig.
A este respecto, el jefe del Consell resaltó que la valenciana es la segunda comunidad autónoma en volumen de trabajo del sector industrial, un factor que ha calificado de “básico” para lograr un incremento en la renta per cápita del conjunto de la población.