Veintepies :: AEFA analiza la diversificación como fórmula para ampliar el negocio

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


AEFA analiza la diversificación como fórmula para ampliar el negocio
VM, 27/03/2017

El Fórum de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante y Banco Sabadell organizaron la pasada semana una jornada en la que se trató la diversificación estratégica en la empresa. En ella se estudiaron diferentes casos y se hizo especial hincapié en la importancia de realizar completos estudios previos a dar el paso de diversificar ya sea por adquisición o inversión en nuevos negocios.

pic
Instantánea de la jornada organizada por AEFA

La jornada comenzó con la bienvenida del nuevo presidente del Fórum AEFA, Luis Navarro, quien invitó a los miembros a participar de las diferentes actividades que organiza el Fórum y trabajar junto a AEFA. Tras él, Manuel Villalgordo, director regional en Alicante de Banco Sabadell, ha manifestado que “es un honor participar de este tipo de actos en el que podemos ver la renovación en las empresas alicantinas con un grupo de jóvenes muy bien preparados”.

El ponente, Juan Santaló, realizó una charla dinámica en la que se han estudiado diferentes casos prácticos para analizar la influencia de la diversificación en las empresas. Pepsi o Cadbury Schewppes han sido algunas de las compañías internacionales sobre las que se ha hablado, exponiendo sus estrategias y resultados en términos de diversificación.

Santaló instó a los empresarios asistentes a ser cautelosos a la hora de diversificar y realizar estudios exhaustivos para ello. El ponente ha manifestado que la situación ideal para que una compañía diversifique es cuando se encuentran alineadas tres variables: la organización, la industria y sus recursos estratégicos. Además, dejó claro que cada empresa es diferente y no se debe generalizar en estos términos.

Entre los datos ofrecidos durante la jornada destaca que entre un 30% y un 40% de las empresas que diversifican su negocio lo hacen con éxito y que las más exitosas son aquellas que realizan una diversificación relacionada, es decir, aquella en la que se encuentran sinergias y se comparte sector o tecnología.

Juan Santaló lleva 15 años investigando y haciendo consultoría sobre la gestión de la empresa diversificada en un mundo globalizado. Los frutos de su investigación han sido publicados en revistas de reconocido prestigio internacional.
pic

 

Back to topVolver arriba