Veintepies :: La valenciana es la tercera autonomía que más empleo ha creado en el último año

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La valenciana es la tercera autonomía que más empleo ha creado en el último año
VM, 28/04/2004

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que “la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía en la que más se ha reducido el desempleo durante los tres primeros meses del año”.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos de la última Encuesta de Población Activa, EPA, correspondientes al primer trimestre de 2004.

Atendiendo a esta Encuesta, en el primer trimestre de 2004 el número de ocupados registrados en la Comunidad Valenciana se sitúa en 1.821.600 trabajadores, 2.200 más que los cifrados en el trimestre anterior, lo que representa un incremento de la ocupación del 0,12%. La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía española en la que más ha crecido la ocupación.

Por otra parte, atendiendo al mismo trimestre del año anterior, el número de ocupados en nuestra Comunidad ha crecido en un 2,99%, por encima incluso del crecimiento registrado en el conjunto de las regiones españolas, que ha sido de un 2,56%.

Según los datos de la Encuesta, el número de ocupados en la Comunidad Valenciana se sitúa en 1.821.600 personas, de los que 1.098.200 son hombres y los restantes 723.500 son mujeres.

Asimismo, en esta Comunidad la EPA cifra en 197.300 el número de desempleados, de los que 89.500 son hombres y 107.800 son mujeres.

Datos por provincias
La provincia de Alicante cuenta con 652.800 ocupados, de los que 397.800 son hombres y 255.000 son mujeres. Asimismo, según datos de la EPA cuenta con 72.900 desempleados. De este modo, la tasa de actividad en la provincia de Alicante se sitúa en el 56,78% y la tasa de paro en el 10,05%.

Por otra parte, en la provincia de Castellón hay 210.000 ocupados. De este modo, la tasa de actividad en esta provincia queda situada en el 56,43%. Asimismo, en Castellón el número de parados cifrados por la Epa es de 17.100, 7.400 hombres y 9.700 mujeres. Así, la tasa de paro en esta provincia queda situada en el 7,52%.

Por último, en la provincia de Valenciana la EPA cifra en 958.900 el número total de ocupados.

De este modo la tasa de actividad en esta provincia se sitúa en el 57,54%. En esta provincia hay 107.300 parados, 48.100 hombres y 59.200 mujeres, quedando cifrada la tasa de paro en el 10,07%.

En este sentido, el conseller de Economía Hacienda y Empleo, ha destacado que “la tasa de actividad de todas nuestras provincias se sitúa por encima de la tasa nacional, mientras que del mismo modo la tasa de paro se cifra por debajo de la nacional”.
pic

 

Back to topVolver arriba