Veintepies :: Oltra abre el debate sobre el papel de la mujer en cargos directivos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Oltra abre el debate sobre el papel de la mujer en cargos directivos
VM, 08/03/2017

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha defendido la necesidad de abrir el debate sobre la presencia de las mujeres en los puestos directivos en las empresas y ha apostado por una “presencia equilibrada” porque según ha indicado, “hay estudios que reflejan que la presencia de un 30% de las mujeres en órganos directivos mejora un 15% la rentabilidad”. “No es solo una cuestión de justicia, sino económica de rentabilidad y de productividad que favorece a toda la sociedad”, añadió.

En este sentido, Oltra apuntó que en política “hace tiempo que se decidió que había que tener mecanismos para favorecer la presencia equilibrada de mujeres en los órganos de gobierno pero esa realidad no se ha acabado de trasladar a las empresas”.

Mónica Oltra realizó estas declaraciones en el foro nacional sobre liderazgo femenino y empresas “Tiempo de Mujeres”, celebrado en València y en el reivindicó la presencia de las mujeres en los liderazgos “más allá de la evidencia de que si somos la mitad de la población, deberíamos estar representadas en todos los grupos sociales”.
pic

 

Back to topVolver arriba