Valencia acoge una jornada sobre el Arco Mediterráneo
Poner el acento en las potencialidades y las sinergias que tiene la Eurorregión del Arco Mediterráneo (Euram) y hacer una llamada de alerta a los agravios que persisten en muchos ámbitos en sus territorios es el eje de la jornada internacional ‘La hora de las decisiones: infraestructuras, financiación y sectores económicos’, que organizan el Instituto Ignasi Villalonga y El Temps el 2 de marzo de 2017 en el Palacio de Congresos de Valencia.
En la sesión tomarán parte 13 consejeros, presidentes de cámaras de comercio, presidentes de asociaciones empresariales, miembros sindicales, representantes de federaciones de municipios y provincias, profesores y catedráticos de universidad, así como representantes de Alemania, Suiza, Escocia, Quebec y Flandes. Está previsto que en la clausura de la jornada intervengan el vicepresidente del gobierno de las Islas Baleares, Gabriel Barceló, y el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera.
La Eurorregión del Arco Mediterráneo es una de las columnas vertebrales de la red transeuropea de transporte. Es un territorio con un alto nivel de integración económica, el segundo eje del comercio interregional que se produce en la Península Ibérica y el primero en dimensión territorial. En su franja marítima ubican dos de los principales puertos transoceánicos europeos, Barcelona y Valencia, y su territorio constituye el corazón central del segundo gran eje de desarrollo europeo, el Corredor Mediterráneo.