Veintepies :: La Comunidad Valenciana seguirá beneficiándose de los fondos europeos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La Comunidad Valenciana seguirá beneficiándose de los fondos europeos
VM, 09/02/2004

El conseller de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora asistió la pasada semana a la reunión extraordinaria del Comité de las Regiones en Bruselas con el comisario de Política Regional y Fondos Estructurales, Michel Barnier, y ha explicado que "la Comunidad Valenciana va a entrar a partir de 2007 en el grupo de regiones europeas más desarrolladas que tienen derecho a una serie de fondos estructurales en líneas específicas como empleo y formación, infraestructuras de accesibilidad territorial, investigación y desarrollo, Pymes, sociedad del conocimiento y prevención de riesgos naturales.

Fondos
La Comunidad Valenciana, por tanto, seguirá captando fondos con los que cofinanciar proyectos en el periodo de transición y también como región del futuro Objetivo 2".

En este sentido, el conseller ha asegurado que la Comunidad Valenciana seguirá recibiendo fondos europeos después de 2007 y ningún proyecto quedará inacabado. Así, está garantizada la continuidad y culminación de proyectos estratégicos y además, se podrán financiar a partir de esa fecha nuevos proyectos en el marco de los fondos del nuevo Objetivo 2 propuestos por la Comisión Europea, que están en fase de negociación.

Desarrollo Económico
Por otro lado, Font de Mora ha destacado que en la medida en que el desarrollo económico nos ha situado con creces por encima del 75% del PIB medio de la UE, “pasaremos a formar parte del grupo de regiones más competitivas e innovadoras". El Conseller ha recordado que el conjunto de las Administraciones valencianas "han realizado una óptima gestión de los recursos asignados a la Comunidad y que los fondos futuros prevén ayudas y subvenciones de una cuantía que, aunque no puede ser superior a la percibida hasta ahora, posibilita que muchos proyectos salgan adelante y puedan ser financiados".

Alejandro Font de Mora añadió que en estos momentos, se está trabajando para desarrollar al máximo la capacidad de gestión de proyectos a través del impulso de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea puesta en marcha recientemente, “estamos participando ya en programas e iniciativas que serán escenario de los nuevos fondos como el desarrollo sostenible, cooperación transnacional o formación tecnológica", añadió el portavoz del Consell.

Para finalizar Font de Mora explicó que a partir del año 2005 se abrirá un período de consultas a países y regiones entre las que la Comunidad Valenciana tendrá un peso específico importante.
pic

 

Back to topVolver arriba