Las ventas de vehículos crecen un 3,1% hasta noviembre gracias al impulso de los Planes PIVE y PIMA Aire
A pesar de contar con un día laboral menos, el mercado de turismos volvió a registrar por tercer mes consecutivo un gran incremento del 15,1 %. Los planes PIVE y PIMA Aire están contribuyendo a frenar el hundimiento de las ventas, pero el mercado todavía se encuentra lejos de lo que por renta per cápita y desarrollo económico le corresponden a España, que debería situarse en un entorno de 1,2 / 1,3 millones de vehículos.
Según los datos del ANFAC, en total, en este mes se matricularon 55 450 unidades, lo que supone un aumento del 15,1 % respecto al mismo mes del año pasado. En el conjunto del año, se han matriculado 662 118 unidades, lo que significa un aumento del 2,1 %. Segundo mes consecutivo con resultado positivo. Con este resultado, el sector confía en despedir el año con un volumen en torno a las 720 000 unidades vendidas.
Venta por sectores
La venta de vehículos a particulares continua mostrando un gran resultado influenciado por los distintos planes PIVE. En noviembre, se registraron 36 923 matriculaciones, un incremento del 33 %. En el acumulado enero-noviembre de 2013, el crecimiento es del 16,3 %, con un total de 358 702 unidades.
En el sector empresas a pesar del crecimiento experimentado en el mes anterior, durante el mes de noviembre registró un descenso del 7,9 %, se han matriculado un total de 16 038 unidades. En los primeros once meses del año este sector presenta un descenso del 17 %, con un total de 173 406 unidades.
También sufre un descenso el sector del alquiler de vehículos. Lo hace en un 16,3 % con un total de 2489 unidades en noviembre, mientras que en el acumulado muestran un descenso del 0,7 % con un total de 130 080 matriculaciones.