José Manuel Vela valora de forma positiva los datos del Informe Hispalink
El Secretario Autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, ha destacado que “la Comunidad Valenciana continua creciendo por encima de la media nacional, y consolidando la fortaleza de su economía en una conyuntura que para muchos países de la Unión europea está siendo desfavorable”.
José Manuel Vela ha realizado estas declaraciones tras conocer los últimos datos del Informe Hispalink que señala que la Comunidad Valenciana terminará el año 2003 con un crecimiento del 2,4 por ciento, una décima por encima de la media del conjunto nacional.
“Este crecimiento -ha explicado el Secretario Autonómico de Economía y Presupuestos- se ha logrado gracias a los elevados volúmenes de inversión pública ejecutados durante los últimos años en la Comunidad Valenciana, así como al dinamismo de un sector privado cuyas actuaciones conjuntas con el sector público han generado sinergias que ahora se revelan muy positivas”.
Cambio estructural
Asimismo, José Manuel Vela ha indicado que “los datos demuestran con claridad que la economía valenciana ha sufrido un cambio estructural de consecuencias muy relevantes, que le ha permitido consolidar su crecimiento y seguir generando empleo aún en épocas de desaceleración económica internacional, cosa que 10 años atrás era impensable”.
Por otro lado, el Secretario Autonómico de Economía ha explicado que la fortaleza del dólar no está incidiendo tan negativamente como en otras Comunidades Autónomas con cuotas de mercado en la Unión Europea muy inferiores a las que una economía competitiva como la valenciana ha logrado alcanzar.
Finalmente, José Manuel Vela ha mostrado su satisfacción ante las previsiones de crecimiento que Hispalink ofrece para el año que viene para la Comunidad Valenciana. “La situación económica actual confirma el acierto d ela gestión económica que viene realizando el Gobierno Valenciano”, ha añadido Vela.