Veintepies :: El Consell destina 107.000 euros para la innovación en el sector comercial

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


El Consell destina 107.000 euros para la innovación en el sector comercial
VM, 08/10/2012

El Pleno del Consell, del pasado viernes, ha aprobado el convenio de colaboración ente la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL) para promover la innovación en el sector comercial de la Comunitat Valenciana. El objetivo de este acuerdo es apoyar el desarrollo del pequeño comercio valenciano mediante la realización de actividades dirigidas a la animación y difusión de la innovación, para lo que se destinarán este año 107.800 euros.

Con ello, se pretende conseguir que las pequeñas y medianas empresas comerciales aborden acciones de innovación como forma de mejorar su competitividad y promover la creación de empresas.

La Generalitat ha destinado a CIERVAL más de 2,4 millones de euros desde 2003 hasta 2011 para impulsar estas acciones, lo que ha permitido prestar a las pymes del sector un servicio que ha contribuido a desarrollar y respaldar sus proyectos de adaptación a los cambios de estructuras y a fomentar actuaciones para la innovación, con la finalidad de generar riqueza y desarrollo económico.

Por otro lado, en el Pleno del Consell se aprobó también el convenio colaboración ente la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación para promocionar el comercio de la Comunitat Valenciana. Se destinarán 297.500 euros este año.
pic

 

Back to topVolver arriba