El "Caixa Galicia" se impone definitivamente en la regata larga de la Copa del Rey
A la 01.18 de la madrugada cruzaba la línea de llegada el primer barco de la flota, el "Caixa Galicia", tras 12 horas de regata y 103 millas de navegación, con 8 minutos de ventaja sobre su barco gemelo el "Subaru-X Sport", y 16 minutos sobre el "Bribón" de SM El Rey.
A lo largo de la noche continuaría entrando el resto de la flota de 500, hasta las 9 de la mañana de ayer.
La regata comenzaba a las 13.00 del miércoles, con un "Caixa Galicia" dispuesto a luchar por arrebatarle el liderazgo a los italianos. Tras un triángulo en la bahía de Palma, y los primeros resultados al paso por la baliza de Dragonera, el "Caixa Galicia" ya se colocaba líder de la tabla provisional, mientras el segundo puesto lo ocupaba el "Banco Espirito Santo" y el tercero el "Bribón", relegando a los italianos del "Subaru-X-Sport" a la cuarta posición.
El triunfo en esta prueba, aumenta la lucha por el título, ya que coloca al "Caixa Galicia" a sólo un punto del líder. Las opciones por el triunfo final, una vez pasado el ecuador de la Copa, están bastante definidas entre estos dos barcos gemelos que luchan por el triunfo a sólo un punto de distancia.
Jornada de descanso
En clase 600, el chileno "Sandokan" daba la sorpresa imponiéndose en la prueba a los favoritos, seguidos del "Husa Hoteles" y del "Forum Filatélico" que llevaba el vigués Gonzalo Araujo. La general sigue liderada por el "Italtel” que lleva Vasco Vascotto, seguido del "Husa Hoteles" y del "Zurch", que tras la prueba larga se coloca tercero en la general.
La jornada de ayer dio un merecido descanso a las tripulaciones, que de nuevo hoy continuarán la competición con cinco pruebas por realizar hasta el próximo domingo, día en que finalizará la Copa del Rey en la bahía de Palma de Mallorca.