La conselleria licita las obras de mejora de seguridad vial de la carretera CV-223
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de mejora de seguridad vial en el punto kilométrico 5.400 de la carretera CV-223 de acceso a la Artana (Castellón).
Con esta obra, que cuenta con una inversión de 190.554 euros, se pretende dotar a este municipio de una glorieta con tres ramales que mejoren la seguridad vial de sus accesos y en concreto el acceso a una pequeña variante exterior a la población situada en el polígono a la derecha de la carretera CV-223 en sentido ascendente.
Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones del Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión superior a los 3.522 millones de euros y busca planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana.
Esta obra mejorará el firme en un camino de acceso a la CV-223 y se balizará a modo de travesía urbana. Asimismo, se dotará a la carretera de señalización horizontal y vertical urbana, dispuesta de manera adecuada según criterios de buen uso en seguridad y prevención vial.