Veintepies :: Zapatero ofrece la base de Manises a la ONU como centro logístico

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


Zapatero ofrece la base de Manises a la ONU como centro logístico
VM, 08/09/2006

El Gobierno de España, a través de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció ayer al Secretario General de la ONU, Kofi Annan, la candidatura de la Base de Operaciones de Manises como futura Base Logística de las Naciones Unidas para misiones de paz.

A pesar de que la base lleva cerrada desde 1999, Manises cuenta con cierta ventaja respecto a otras competidoras, como Dinamarca, Austria o Alemania.

Una de las bazas con las que cuenta Valencia frente a sus competidoras es la ubicación de los terrenos. La situaciónes estratégica ya que está muy próxima al continente africano para que desde la base se desarrollen distintas operaciones. Asimismo, el Ejecutivo está vendiendo esta posibilidad como una medida de repercusión económica, ya que al menos 200 funcionarios de la ONU trabajarían en la zona y se podrían generar 1.200 puestos de trabajo.

Por su parte, representantes del Consell no valoraron esta posibilidad, aunque sí mostraron su malestar al enterarse de la noticia por un medio de comunicación.
pic

 

Back to topVolver arriba