Veintepies :: La Generalitat ha formado a más de 48.000 profesionales en los Centros de Turismo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      


La Generalitat ha formado a más de 48.000 profesionales en los Centros de Turismo
VM, 06/09/2006

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, manifestó ayer con motivo de la reunión del Comité de Dirección de la conselleria de Turisme que la promoción de los destinos turísticos de Alicante, Castellón y Valencia, y la potenciación de la calidad a través de la formación y la innovación son las líneas prioritarias de la política turística de la Comunidad Valenciana.

En ese sentido, la consellera adelantó que más de 48.000 futuros profesionales de este sector han pasado por los Centros de Turismo que hay repartidos por todo el territorio valenciano.

Martínez afirmó que estas cifras se verán ratificadas con “el CdT de Interior, cuyo proyecto ya ha comenzado a rodar, y con la inauguración de un nuevo Centro en Castellón, con las más modernas instalaciones para que los profesionales de la provincia puedan ampliar sus conocimientos y contribuir a la excelencia en nuestros destinos”.

“Del mismo modo”, apuntó la consellera, “queremos contribuir a la cualificación de nuestra oferta impulsando la innovación, tanto en los servicios como en los establecimientos turísticos, con el respaldo de las iniciativas de los empresarios turísticos y con la modernización de las infraestructuras turísticas, con lo que el visitante que se desplace a la Comunidad Valenciana sienta que está en un destino en continuo crecimiento y que mejora día a día”.

Por ello, la conselleria de Turisme trabaja ya en la renovación de la legislación turística, ya que durante 2006 se ha procedido a la creación de nuevos decretos de Alojamiento rural, Fiestas e itinerarios de interés turístico, y la Declaración de 48 nuevos Municipios Turísticos, así como la renovación del Decreto de Hoteles y el de Guías turísticos. Del mismo modo Turisme elabora los nuevos decretos de Agencias de Viajes y Centrales de Reservas, Restaurantes, Apartamentos turísticos y Organizadores Profesionales de Congresos.
pic

 

Back to topVolver arriba